La Oficina de Tesoreria es el órgano de apoyo encargado de  administrar los recursos financieros de la Municipalidad de acuerdo con la normatividad vigente.

FUNCIONES DEL PERSONAL DE TESORERIA

DEL TESORERO

  • Mantener el control de la liquidez conforme el flujo de caja preparado por la Unidad de Adminsitracion.
  • Formular los compromisos de pago y girar los cheques para efectuar la cancelación de los compromisos de conformidad con el presupuesto programado.
  • realizar el pago de planillas de haberes del personal, así como las liquidaciones de los beneficios sociales.
  • Llevar las conciliaciones de las cuentas bancarias y el libro de caja.
  • Elaborar los comprobantes de pago, girar los cheques y firmarlos conjuntamente con laspersonas encargadas.
  • Programar, dirigir, ejecutar y coordinar las actividades del Sistema de Tesoreria Gubernamental y velar por el cumplimiento de las normas legales que regulan las actividades del sistema de Tesorería.
  • Registar todas las operaciones de ingresos y egresos y la posición del consolidado de fondos.
  • Coordinar con los Bancos e Instituciones financieras la emisión de los instrumentos financieros que le permita a la municipalidad contar con la liquidez ecesaria y oportuna para solventar sus operaciones diarias.
  • Planificar y ejecutar el pago de proveedores de bienes, servicios, remuneraciones del personal y otras cuentas por pagar de acuerdo a condiciones y cronogramas establecidos.
  • Administrar y custodiar Cartas Fianza, Cheques de Gerencia y otros valores propiedad de la institución que garanticen el fiel cumplimiento de contratos, adelantos a proveedores y otros derechos a favor de la Municipalidad, velando cautelosamente por su permantente vigencia, exigibilidad de renovación oportuna percepción al día de la rentabilidad que generen.
  • Realizar un reporte de los saldos diarios de las cuentas corrientes y emitir informe a la Alcaldía.
  • Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven del cumplimiento de sus funciones y las que sean asignadas en forma expresa.

DEL CAJERO

  • Efectuar el cobro de tasas, impuestos y contribuciones de acuerdo a la liquidación efectuada por el área de rentas y contribuciones.
  • Custodiar el efectivo existente en caja.
  • Efectuar el depósito diario de los ingresos Municipales teniendo en cuenta lo dispuesto en la normativa referente al sistema nacional de tesorería.
  • Asumir personalmente la responsabilidad por los faltantes que se detecten en los arqueos de caja que se practiquen.
  • los demás atribuciones y responsabilidades que se deriven del cumplimiento de sus funciones y las que le sean asignadas en forma expresa.