Es el órgano de apoyo encargado de administrar los Recursos Humanos de la Municipalidad, através de sus fases de selección, capacitación, motivación y evaluación buscando el bienestar e integración del personal.

FUNCIONES ESPECÍFICAS DEL CARGO

  • Dirigir, coordinar y ejecutar los procedimientos administrativos y procesos técnicos del Sistema de Personal, impartiendo disposiciones oportunas.
  • Normar, ejecutar y supervisar los procesos de ingreso, reclutamiento, selección calificación, entrenamiento, evaluación, promoción ascenso, reasignación, vía convocatoria de concursos y desplazamiento de personal, en estricta observancia a directivas, normas técnicas y dispositivos legales vigentes.
  • Ejecutar el desplazamiento y/o rotación de personal, teniendo en cuenta las propuestas técnicas de los respectivos jefes inmediatos y/o evaluación del desempeño laboral; así como asignar los cargos y funciones en forma racional segun el CAP, y MOF vigentes y actualizar los cuadros normativos.
  • Es responsable de organizar los documentos necesarios y preparar la información técnica, para el reconocimiento, declaración y calificación que sustente el pago de los derechos pensionarios del régimen D.L. N° 20530, con sujeción a las normas administrativas y de fiscalización que emite el MEF.
  • Revisar y actualizar entre Noviembre y Diciembre de cada año, los documentos de Gestión Institucional (Manual de Políticas, ROF, CAP, MOF, POI, Memoria de Actividades,TUPA, MAPRO y otros afines), en la parte correspondiente a la oficina de Recursos Humanos; en coordinación con la Ofcina de Planeamiento y Presupuesto.
  • Expedir certificados y Constancia de Trabajo, Remuneraciones y otros afines, debidamente justificados.
  • Coordinar la Administración de Personal por locación de Servicios, Servicios No Personales y otras modalidades de contrataciones; así como de Proyectos Especiales.
  • Administrar las las pensiones; asì como remitir información de carácter laboral, remunerativo y pensionario requerida por la ONP, AFP, SUNAT, Contraloria, INEI, Poder Judicial, etc.
  • Cumplir y hacer cumplir lo dispuesto por la ley de transparencia y Acceso a la Información Pública, así como el Código de Etica, eficiente y diligente de las tareas asignadas.
  • Evaluar trimestralmente, las acciones del Plan Operativo Institucional correspondiente a la oficina bajo su cargo; en coordinación con la oficina de Planeamiento y Presupuesto