31

El día de hoy “09 de noviembre 2017” en horas de la mañana se recibió la visita del Ing. WILLIAM HENRY BANCES MEZA con alumnos y alumnas del V ciclo de la carrera profesional Ingeniera Civil de la Universidad Católica Sede Sapientiae con el objetivo de conocer el funcionamiento de las lagunas de oxidación del sistema de desagüe de SEGUNDA JERUSALÉN.

La delegación fue recibida por el Ing. Milder Melendez Paima Jefe de la UGSS y el Ing. Franklin Sánchez Gonzales Jefe de la Unidad de Ecología, Medio Ambiente y Agropecuaria en las instalaciones de la Municipalidad  ESV; posteriormente se dirigieron a las lagunas de oxidación donde conocieron todo el proceso de funcionamiento, iniciando de las Cámaras de reja donde es el punto de llegada de las aguas residuales, continuando el recorrido se conoció también las Lagunas primarias en la cual los ingenieros explicaron el proceso de las aguas residuales, siguiendo a la laguna secundaria. Luego se dirigieron al macromedidor del caudal de aguas residuales que se vierten en el cuerpo receptor y finalmente se llegó hasta el punto de vertimiento del cuerpo receptor de las aguas residuales que es el rio Tioyacu, donde los ingenieros explicaron que el sistema es constantemente monitoreado y supervisado por Salud el Ministerio de Viviendo y la OEFA, así mismo destacaron que periódicamente se realizan las mediciones de contaminación al cuerpo receptor donde el nivel de contaminación está por debajo de los límites máximos permisibles. 

Después de finalizar el recorrido en las lagunas de oxidación la delegación se trasladó a conocer el reservorio Municipal del sistema de agua de SEGUNDA JERUSALÉN  y sus componentes.

El Ing. Meléndez dio a conocer todos los componentes y sus funcionamientos de reservorio destacando el nuevo sistema de cloración implementado el cual es automático y genera su propia energía, esto debido a que funciona con un panel solar además de ello genera energía para iluminar el reservorio. 11214151617181